Por las faltas de ortografía, pierden los juicios


 La mala sintaxis y ortografía de los agentes del Ministerio Público mexicano hace fracasar el 63% de los juicios que promueven. Resulta que  los jueces no entienden lo que piden.

Lo explicó  el director del Instituto Nacional de Ciencias Penales, Gerardo Laveaga, director del centro encargardo de formar a dichos funcionarios.

Escriben algo así:

 «En virtud de los sucesos acontecidos de acuerdo con el artículo 36, de acuerdo a la declaración en el sentido que también han sido violadas las garantía patrimoniales que habían sido conculcadas de acuerdo con el funcionario que fue mencionado en el artículo anterior se pide a usted señor juez, proceder de inmediato».

«¿Proceder a qué?, ¿proceder con qué?, ¿de qué me están hablando?», planteó el hombre.

Laveaga dijo que los investigadores «no saben ni redactar una carta (…) no se diga de ortografía, todos nos equivocamos en un acento, el problema es mucho más grave: sintaxis»

4 comentarios sobre “Por las faltas de ortografía, pierden los juicios

  1. Pingback: meneame.net
  2. Yo, siendo un muchacho de 16 años, tengo problemas de sintaxis. Estoy buscando la manera de corregir estos errores. Como escritor de novelas, cuentos, y obras de teatro, me han dicho que soy muy bueno con la imaginación, el problema que me ahorca es la «sintaxis». Por eso no he sacado provecho a mis obras, ya que no se entiende la mayoría de las veces 😦

    Nosotros tenemos grandiosas ideas, pero no la sabemos expresar.

  3. ”En virtud de los sucesos acontecidos de acuerdo con el artículo 36, de acuerdo a la declaración en el sentido que también han sido violadas las garantía patrimoniales que habían sido conculcadas de acuerdo con el funcionario que fue mencionado en el artículo anterior se pide a usted señor juez, proceder de inmediato”.

    Traducción mía:

    «De acuerdo con el artículo 36, ha sido violada la ley de la garantía patrimonial, conculcadas de acuerdo con el funcionario referente al artículo anterior que fue mencionado»

Deja un comentario