Qúe bien la pasábamos sin E-mail !


Recibir continuos mensajes y permanecer alertas al buzón de entrada disminuye la productividad y crea frustración y fatiga, revela un estudio elaborado por investigadores de las universidades de Glasgow y Paisley.

Lo que pasa, es que algunos chequean el buzón de entrada cada quince minutos, y más de la mayoria, por lo menos una vez por hora.

La dependencia del E- mail quedó demostrada gracias a un software de monitoreo que usaron los investigadores y que reveló lo siguiente: en promedio, cada empleado consulta su casilla entre 30 y 40 veces por hora.

No solo te sentís invadido, sino que debés abandonar otras tareas para atenderlos. Y cuando querés volver a lo anterior, a menudo perdés el hilo de lo que hacías.

Que vuelva el fax y el teléfono negro a disco !!porfa!!

images3.jpg

2 comentarios sobre “Qúe bien la pasábamos sin E-mail !

  1. Bueno, yo tenía una relación que me encantaba, no checaba mi buzón muy seguido, cada dos dias para ser exactos, luego nunca entre a ningun chat, pero a partir de esa relación a distancia, a quien solo veía una o dos veces, pues por supuesto que encontré en el chat y en el e-mail la oportunidad de estar en contacto escrito con esa persona. En lo personal, sí epecé a sentir que me distraía mucho, pero mi trabajo casi siempre es estar en la compu, asi que bueno, podía tambén estar en línea…lo malo fueron las distintas percepciones, la suya y la mía. Muy pronto fui llamada invasora, obstructora, estorbosa, dominante, en fin, puros piropos.
    Estoy de acuerdo, algo pasa con las emociones, el hecho de estar «oculto» tras la pantalla, anadar en la vía libre virtual, la productividad y la atención múltiple. Podríamos regresar al fax y al teléfono de monedas o alámbrico, podrías regresar , lunfardo querido??

Deja un comentario